Cintas de Seguridad Personal

Descripción

TOTAL REFLECTIVE® TR 450F Cinta reflectiva color Plata, compuesta de micro esferas expuestas, adheridas a una base de poliuretano con adhesivo sensible al calor, fijados a un material transportador de base PET que siempre lo traerá la película reflectiva. Este material transportador no se debe remover antes de su aplicación. Si se remueve pierde la garantía de la película reflectiva. La cinta cumple los estándares de la Norma actual ANSI/ISEA 107-2015, certificada por laboratorio SATRA TECHNOLOGY CENTRE LTD reporte No SPC0259204/1726/2/2 14 de Septiembre 2017.

Reflectividad

TOTAL REFLECTIVE® TR 450F La reflectividad promedio es de 506 cd/lux/m2 en un ángulo de observación de 0.20° y en un ángulo de entrada de +5°, superando el estándar mínimo de la Norma ANSI/ISEA 107-2015 que es 330 cd/lux/m2.

Color

TOTAL REFLECTIVE® TR 450F El color de la cinta, en el día es Plata Metálico, el color en la noche es Blanco luminoso, como consecuencia de la reflectividad de las micro esferas cuando se exponen a un foco de luz.

Tipos de lavado

TOTAL REFLECTIVE® TR 450F De acuerdo a la ISO 6330:2012 (6N, 60°C), método de lavado domestico para textiles a una temperatura de 60°C, tiene una resistencia de 50 Ciclos de lavado doméstico.

Usos

TOTAL REFLECTIVE® TR 450FSe aplica en las camisas reflectivas tipo Polo de Policía Nacional ET-PN-217 JUNIO 13 2012. Se aplica en prendas reflectivas de seguridad personal, uniformes deportivos etc.

Instrucciones de Aplicación

  • Coloque el transportador con la película reflectiva sobre los productos de tela (Poliéster, Lycras, Lonas), y el adhesivo debe estar orientado sobre la tela para que se pueda termo fijar. No aplicar a telas que tenga impermeabilizantes. El rango de temperatura de la plancha o la termofijadora debe oscilar entre 120 y 150°C, tiempo entre 6 y 15 segundos, dependiendo del materia sobre el cual se aplica el reflectivo.
  • Retire el transportador de la tela una vez se asegure de que la tela se haya enfriado completamente.
  • Se debe probar de antemano si se obtiene la adhesión suficiente. Se recomienda su aplicación en telas livianas y medianas.
  • Una vez aplicado el material reflectivo a la tela, se deberá hacer pruebas de lavado y de fricción para verificación real que se hizo un procedimiento correcto:
    Se Introduce la prenda en la lavadora y poner la lavadora a ciclo fuerte para verificación del correcto aplicado de reflectivo, retirar la prenda y dejar secar al aire libre. Frotar fuertemente las cintas adheridas a la tela una contra otra y verificar que el material está en perfecto estado. El color y la apariencia sin rajaduras y buena presentación.
    ***Si presenta alguna falla en la prueba de lavado, se debe parar la aplicación e informar a nuestra empresa.